¿Qué es la Halitosis?

13/2/2017

En Clínica Dental Bonal trabajamos a diario por mejorar tu sonrisa y además nos gusta ofreceros consejos para tener una salud bucodental perfecta. Un problema muy común es la halitosis, por eso os dejamos unos consejos para mejorar tu salud y superar este problema. En nuestra Clínica Dental en Almansa estaremos encantados de recibirte y aconsejarte lo mejor posible.

Carlos López Bonal nuestro odontólogo siempre recomienda que para prevenir la halitosis o mal aliento, es muy importante una adecuada limpieza bucal. Actualmente, un porcentaje muy alto de la población se ve afecta por este problema, una de cada dos personas la sufre. La halitosis puede convertirse en un problema social si no se trata a tiempo. Por eso es importante que visite a su clínica de confianza. 

En la boca tenemos bacterias que descomponen los alimentos que ingerimos, esta descomposición es la que genera el mal aliento. 

Existen dos tipos de halitosis:

  1. Halitosis oral, este tipo corresponde al 90 % de los casos. Se debe principalmente a una mala higiene bucal, Aunque también puede estar causada por otras situaciones como: problemas peridiontales, caries, fumar… Para ello asistir a tu dentista habitual te ayudará a encontrar una solución para este problema.
  2. Halitosis extraoral, es tipo de halitosis se debe principalmente a trastornos digestivos, enfermedades renales o hepáticas.

Que soluciones os damos desde Clínica Dental Bonal para eliminar la halitosis oral: 

  • Mantener una buena higiene dental: Cepíllate los dientes cada vez que comas, sin olvidar la lengua, además usa hilo dental y colutorio.
  • Para prevenir la sequedad bucal te recomendamos que bebas mucha agua.
  • Ten una alimentación sana y equilibrada, y disminuye el consumo de tabaco, alcohol o café.
  • Visita a tu dentista como mínimo una vez al año.

Como siempre os recomendamos que ante cualquier duda nos visitéis y estaremos encantados de ayudaros en todo lo que podamos. Os esperamos!!!

  •