Consejos Clínica Dental Bonal para cuidar tu ortodoncia

2/2/2017

En Clinica Dental Bonal somos especialistas en ortodoncias con una experiencia de más de 20 años en Almansa. Por eso hoy en nuestro blog queremos daros algunos consejos imprescindibles para todos los que usáis ortodoncia. Para tener una sonrisa perfecta no debes de olvidar seguir las recomendaciones de tu ortodoncista aún así si tienes dudas ya sabes que estamos listos para que nos consultes en nuestra clínica en Almansa. Comenzamos con los consejos!

El primer consejo para todos aquellos que usáis ortodoncia es lavarse los dientes después de cada comida, este es imprescindible y en Clinica Dental Bonal es lo primero que decimos a nuestros pacientes. En la mayoría de ocasiones utilizamos un cepillo convencional y es aquí donde cometemos el primer error. El cepillo tiene que ser de cerdas blandas para no dañar nuestros dientes y encías. Además nuestro odontólogo Carlos López Bonal recomienda siempre realizar dicha limpieza con movimientos suaves y circulares cubriendo la cara interna de los dientes y la parte superior de las muelas. De igual manera para limpiar nuestra ortodoncia el movimiento tiene que ser de arriba hacia abajo. 

No solo debemos usar el cepillo de dientes si no que también es importante utilizar el cepillo interdental para hacer una limpieza exhaustiva. Su utilización no debe ser solo en casa si no que debemos llevarlos consigo para utilizarlos en cualquier momento que hayamos ingerido alimentos que puedan manchar nuestra cavidad bucal así como la ortodoncia.

Por otro lado desde Clinica Dental Bonal siempre recomendamos el uso del hilo dental. De esta manera ayudamos en los cepillados a eliminar la acumulación de placa y evitar caries y enfermedades en las encías. De hecho las enfermedades de las encías pueden ser un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y diabéticas. ¿Qué hilo nos conviene más? Para ello es mejor consultar con tu odontólogo para conocer si tienes las encías sensibles o no. Y nuestro último consejo es utilizar el enjuague bucal muy importante para eliminar totalmente las bacterias. 

En nuestra clínica en Almansa estaremos encantados de atenderte ante cualquier duda o hacer una revisión rutinaria que puede sacarte de dudas a la hora de elegir cepillo, cepillo interdental, pasta de dientes o hilo interdental. Estamos seguros que con nuestros consejos solo te quedará....

Presumir de sonrisa!!!!