Como cuidar mis encías

16/2/2017

El mantenimiento de las encías es importante para tener una sonrisa perfecta y no tener posibles problemas derivados. En Clínica Dental Bonal siempre nos preocupamos por recomendar tratamiento especializaado en nuestros pacientes cuando vienen a revisión. Suelen ser trucos muy sencillos que mejoran la salud bucodental notablemente. 

 

El manteniento de esta zona de la boca es fundamental ya que son clave en la estructura dentofacial. Nuestro odontólogo Carlos López nos explica más "Las encías son las encargadas de cubrir la raíz del diente y lo protege haciendo que permanezca firme. En concreto la periodoncia es la parte de la odontología que se encarga del cuidado de las encías."

 

El cuidado de tus encías comienza con el cepillado, es muy importante optar por un cepillo dental de cerdas blandas, de esta forma no dañamos las encías y evitamos que sangren. En el momento de la limpieza dental es importante no apretar el cepillo, ya que puedes provocar dolor de encías y en los casos más extremos provocar una retracción de éstas. 

 

Por otro lado, el uso de enjuague bucal después del cepillado es clave para mantener las encías sanas.  De igual manera, es más recomendable usar colutorio sin alcohol para evitar su irritación y una elevada sequedad bucal.

 

Y por supuesto, ya no solo los hábito de higiene ayudan a mejorar nuestras encías, sino también el mantener una estilo de vida sano  y equilibrado. ¿Quieres conocer algunos alimentos que te ayudarán a mantenerlas sanas? La Vitamina C! Que la podrás encontrar en  alimentos como: el pimiento verde, la patata, la lechuga o la coliflor entre otras.

 

Ahora ya sabes como ayudar a tu sonrisa a verse más bonita! Pero ya sabes que si tienes alguna duda acude ven a nuestra clínica en Almansa y estaremos encantados de ayudarte.