¿A qué se deben las manchas en tus dientes?

14/2/2017

¿Alguna vez te has mirado al espejo y has visto una mancha que antes no estaba en ese diente? Aunque no lo creas a Clínica Dental Bonal nos llegan pacientes con este tipo de diagnósiticos ya que es un problema más común de lo que parece. Hoy nuestro odontólogo Carlos López os cuenta a qué se debe esta particular patología. Como siempre es importante que consultes a tu odontólogo de confianza. 

 

Como se sabe el color natural de los dientes es blanco, aunque cada persona tiene un grado más o menos blanquecino. Sin embargo, en muchas ocasiones aparecen algunas manchas que a veces estéticamente nos incomoda. Pero... ¿Sabes realmente a que se deben?

¡Clínica Dental Bonal te lo cuenta!

El consumo excesivo de bebidas oscuras como el café o el té, hace que con el paso del tiempo el diente se oscurezca cada vez más.También los alimentos como el vinagre o los cítricos hacen que el esmalte sufra porque se vuelve más transparente, lo que hace que resalte la dentina que es de color amarillento. El tabaco provoca muchas manchas amarillas y un poco marrones, afecta tanto en las piezas dentales como en las encías y lengua. 

 

Por otro lado, también hay dientes que presentan manchas blancas que con el tiempo tienden a oscurecerse. Esto puede ser debido a algún síntoma como caries, bacterias... ¿Qué debemos hacer? Consultar con tu odontólogo e ir a tu clínica de confianza para que puedan evaluar a que se debe y si es posible remediar este oscurecimiento. 

Por último os aconsejamos tener una perfecta higiene oral que garantice mantener tu sonrisa perfecta. 

 

Ante cualquier cuestión no dudéis en visitarnos en Clinica Dental Bonal estaremos encantados de aconsejarte para que tu sonrisa luzca como nunca.